3 recetas de ensalada muy sabrosas que te dejan sin hambre

Se viene el verano, ¿Operación bikini, muriéndonos de hambre todo el día? Vamos a cuidarnos un poco más, con ensaladas con ingredientes de temporada, pero nada de quedarnos con hambre. Necesitamos energía para estar activos durante el día y quemarlas a la hora de hacer deporte.

Encontrar una buena combinación de verduras, frutas y aderezo para una ensalada es muy fácil y simple con Let's cook. Muchas veces terminamos comiendo siempre las mismas ensaladas, en la mayor parte de los casos, las ensaladas básicas: Lechuga y tomate con la posible inclusión de cebolla o zanahoria.

Aquí recomendamos 3 recetas de ensaladas con una combinación de sabores exquisita que, además, cuentan con los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada.

1) Revuelto de fresas y aguacate con queso azul y aderezo de chía

Comer frutas de temporada tiene grandes ventajas: los alimentos tienen más sabor y nutrientes, son más ecológicos y sostenibles ya que seguramente tendrán menor cantidad de residuos químicos de pesticidas y fertilizantes. La temporada de las fresas en España es de Febrero a Junio, todavía queda más de 1 mes para aprovecharlas. En los últimos años se puede ver el aguacate los 12 meses del año pero esto no es común, los que están en mejor estado (y muchas veces también a mejor precio) son los de Mayo a Octubre. La combinación perfecta de aguacate con fresas se da en Mayo y Junio, no dejes pasar esta oportunidad.

Esta ensalada es muy sabrosa no solamente por el aguacate y las fresas, el aderezo a base de lima, chía y miel permite disfrutar tanto del queso azul como del resto de los ingredientes: cebolla tierna, almendras y espinacas.

Video Receta Ensalada con fresas y aguacate

Ingredientes Receta Ensalada con fresas y aguacate: Fresas, aguacate, cebolla tierna, espinacas, queso azul, lima, almendras, miel y semillas de chia.

Receta Ensalada con fresas y aguacate

2) Ensalada detox de quinoa con aderezo de aguacate y lima

En general, las ensaladas detox tienen como objetivo eliminar las toxinas del hígado, ya que es bueno para mejorar la salud y perder peso. Esta ensalada es un poco más que eso, es muy sabrosa y muy fácil para cocinar. Gracias a los cítricos es rica en Vitamina C y, además, las alubias aportan fibra alimentaria, muy importante para acompañar en esta época del año.

Video Receta Ensalada Detox de Quinoa

Ingredientes Receta Ensalada Detox de Quinoa: brotes tiernos, quinoa, maíz, alubias rojas, cebolla de Figueres, naranja, aguacate, cilantro fresco, lima, azúcar moreno, pimentón picante, comino molido y mandarina.

Receta Ensalada Detox de Quinoa

3) Queso Halloumi a la plancha con ensalada de sabores mediterráneos

El queso Halloumi, originalmente de Chipre, se hizo inicialmente durante el período bizantino medieval, ganando posteriormente popularidad en el Medio Oriente. El queso es una fuente de calcio y proteínas – ¡riquísimo a la barbacoa o a la plancha!

Receta Queso Halloumi a la plancha con ensalada

Ingredientes Queso Halloumi a la plancha con ensalada: Queso halloumi, tomate cherry, rúcula, aceitunas, pepino, lentejas, aguacate, almendras, albahaca fresca y vinagre

En Let's cook llevamos a tu casa productos frescos de proximidad en cantidades exactas para que prepares cenas deliciosas y saludables.

Si te interesan estas o alguna otra receta, haz click aquí para ver las que tenemos disponibles esta semana.

Dejar un comentario