5 recetas rápidas y sencillas de comida asiática

China, Corea, Japón, Vietnam, India, Tailandia... El boom de la comida asiática ha llegado a Europa hace unos años y vino para quedarse. Cada vez es más común encontrar platos orientales con sabores exóticos en restaurantes que quedan cerca de donde uno vive. Estos llevan ingredientes muy difíciles de encontrar en el supermercado al que uno va cada semana, ni siquiera en el apartado especial de comida asiática que cada vez es más grande. Incluso, varios ingredientes también son difíciles de encontrar en la tienda exclusiva de comida asiática.

Las especies, con sus aromas tan particulares marcan la diferencia. En muchos platos son su sello identificatorio: cardamomo, cilantro molido, jengibre molido, cúrcuma, tikka masala, garam masala, y el famoso curry, tan temeroso por ser muy picante, son solamente algunos de los que utilizan en la cocina asiática. Muchos de ellos se los puede encontrar de forma diferente, según la zona de origen, como es el curry, que tiene muchas variedades.

Let's cook hace que cocinar esta comida sea sencillo y divertido en lugar de convertirse en una búsqueda del tesoro del producto correcto. Al entregar los ingredientes en cantidades exactas, resolvemos que mucha gente tiene al buscar algo nuevo: lo venden solamente en botes de 500ml y necesito solo 2 ó 3 cucharadas, ¿Qué hacemos con los 450ml que me sobran? ¿Cuándo los volveré a utilizar? ¿Si lo reemplazo por otro ingrediente mantendrá el mismo sabor? Seguro que no.

Aquí dejamos las mejores 5 recetas deliciosas de comida asiática que cualquiera podría cocinar sin importar el nivel de cocina.

 1. Rollitos vietnamitas con salsa de cacahuetes y sriracha (Vietnam)

También son conocidos como rollos de verano, por servirse fríos y sin freír. En Vietnam los llaman gỏi cuốn que significa exactamente ensalada mixta enrollada. Si bien pueden variar mucho sus ingredientes, Let's cook tiene dos propuestas, una vegetariana y otra con pollo. Como es común en este plato, sugerimos acompañarlo con una salsa de cacahuetes que está formada por crema de cacahuetes, salsa de soja y mirin, un vinagre de vino japonés. Además, como mucho de los platos asiáticos lleva un picante potente, en este caso la salsa sriracha, que se regula a gusto (Con cuidado porque es muy picante).


Video Receta Rollitos vietnamitas con salsa de cacahuetes y sriracha (Vietnam)

Ingredientes: pepino, papel de arroz, aguacate, zanahoria, lima, crema de cacahuetes, cilantro, lechuga, albahaca, salsa de soja, mirin y sriracha.

Ingredientes Rollitos vietnamitas con salsa de cacahuetes y sriracha (Vietnam)

2. Curry de boniato y lentejas rojas con arroz perfumado, lima y cacahuetes (India)

El curry de boniato fue uno de los primeros platos de Let's cook, y gracias al feedback positivo que tuvimos de los usuarios, lo mantuvimos por varias semanas. Lleva 19 ingredientes diferentes y se puede asegurar que no hace falta quitar ni añadir ninguno, cada uno hace su aporte especial para darle a este plato un toque muy auténtico.

Video Receta Curry de boniato y lentejas rojas

Ingredientes: Boniato, lentejas rojas, apio, cebolla tierna, tomates troceados, ajo, leche de coco, jengibre fresco, cilantro fresco, comino en polvo, garam masala, pimentón dulce, pimentón picante, caldo de verduras, lima, cacahuetes, arroz basmati, comino en grano y cardamomo entero.

Ingredientes Curry de boniato y lentejas rojas

3. Pad Thai con salsa picante de cacahuetes (Tailandia)

En 1939 el gobierno tailandés quiso incrementar el nacionalismo y nombro uno de los platos típicos Pad Thai. Luego, para incrementar el consumo de dicho plato, el gobierno subsidio tallarines para que fuera más fácil distribuir el plato en áreas urbanas y así creando uno de los primeros “street foods” (comida callejera) financiados por un gobierno.

Video Receta Pad Thai con salsa picante de cacahuetes

Ingredientes: Zanahoria, pimiento rojo, tallarines de arroz, cilantro, jengibre, aceite de sésamo, crema de cacahuetes, lima, ajo, sambal oelek, salsa de soja, mirin, cacahuetes y huevo.

Ingredientes Pad Thai con salsa picante de cacahuetes

4. Pollo tikka masala con arroz basmati y pan naan (India)

Ya hemos dedicado un post especial al pollo Tikka masala, donde Laura Ciurans cuenta y recomienda todas las ventajas de esta receta. Por su origen e ingredientes es posible que se asimile al curry de boniato, sin dudas que tiene su toque particular con el ghee, una grasa saludable con muchos beneficios que ayuda a absorver las vitaminas A, D, E y K. En este plato que lo combinamos con arroz basmati, la inclusión del pan naan es perfecta para viajar a la India en un instante de sabor.

Video Receta Pollo Tikka Masala

Ingredientes: Pollo, arroz basmati, ghee, yogur griego, tomate triturado, cebolla tierna, guindilla verde, jengibre fresco, cúrcuma, garam masala, azúcar moreno, pan naan y cilantro fresco.

Ingredientes Pollo Tikka Masala

5. Pollo teriyaki con brócoli asado y arroz con sésamo (Japón)

El pollo teriyaki es muy famoso, el nombre viene de la palabra "teri" que significa brillo y "yaki" que se refiere a la forma de cocinarlo, asado. ¿Cuál es la receta casera para esta salsa tan deliciosa? Let's cook propone naranja exprimida, miel, salsa de soja, vinagre de arroz y aceite de sésamo. Lo acompañamos con un arroz totalmente adaptable a este plato y el brócoli asado que queda muy rico y contiene muy buenos nutrientes.

 

 Receta Pollo Teriyaki

Ingredientes: Pechuga de pollo, arroz jazmín, brócoli, naranja, miel, salsa de soja, vinagre de arroz, aceite de sésamo y semillas de sésamo.

Ingredientes Pollo Teriyaki

 

En Let's cook llevamos a tu casa productos frescos de proximidad en cantidades exactas para que prepares cenas deliciosas y saludables.

 

Si te interesan estas o alguna otra receta, haz click aquí para ver las que tenemos disponibles esta semana.

Dejar un comentario