7 Consejos de Let’s Cook para Alimentarse en Cuarentena

En este panorama inusual que nos ha tocado vivir con la cuarentena, resulta crucial manteneros saludables. Para lograr tan importante objetivo, es clave alimentarse bien, con la suma correcta de nutrientes. Haciendo esto, podremos mantener a raya los niveles de estrés, que, conjuntamente con la ansiedad, pueden causar un caos total en nuestro cuerpo.

Es tan importante alimentarse correctamente en cuarentena, que, incluso, de ello depende nuestra sana convivencia con las personas que nos tocó pasar estos momentos. ¿Cómo es posible esto?, simple. Tal y como reza el dicho “somos lo que comemos”. La comida afecta vuestras emociones, por lo que comer de forma balanceada, mantiene el ánimo alto.

Otros factores importantes son mantenerse activo, hacer deporte en la medida de lo posible y seguir una rutina. Posiblemente todos iguales en importancia, sin embargo, nos enfocaremos en la alimentación ya que es nuestra especialidad ;)

 

7 Consejos de Let’s Cook para Alimentarse en Cuarentena

Ahora bien, ya habiendo visto lo importante que resulta el comer bien mientras se está en aislamiento, pasemos a unos consejos puntuales que os ayudarán a cumplir tan importante meta:

 

1.     Come balanceado

Esto, de seguro, lo habéis escuchado desde niños. Y sí, es cierto, y, a lo mejor, con el estilo de vida ajetreado que teníais antes de la cuarentena, ni lo hacíais. Lo ideal es que cada plato esté planificado con porciones justas que aporten al cuerpo la alimentación correcta.

El secreto radica en el equilibrio. Por ejemplo, en un plato, la mitad, como mínimo, debe tener o frutas o vegetales. Puedes escoger el que más te agrade.

Otra cuarta parte del plato debería tener algo de proteína, la que más os guste. Puede ser:

  • Recetas de Pollo.
  • Platos con Pescado.
  • Comidas con Cerdo.
  • Variantes vegetales, como por ejemplo Tofu, Soja Texturizada o Tempeh.

Por último, se incluyen los carbohidratos. Aquí podéis incluir o pastas o arroz, todo según tus gustos. Las patatas al vapor también le vienen geniales.

 

2.     Come frutas de merienda unas dos veces al día

Si hablamos de alimentos “anti-estrés” o “anti-ansiedad”, las frutas se llevan gran mérito. Las naranjas, por ejemplo, son reconocidas porque aportan vitamina C ayudando en gran manera a subir nuestras defensas. Además, ellas actúan sobre el cortisol, esa temida hormona que activa en nosotros el estrés.

El aguacate, por su parte, también actúa sobre el cortisol. Y no solo eso, como plus ayuda a estabilizar la tensión en las arterias.

 

3.     Come variado

Bueno, comer balanceado ya es regla, de por sí, pero no sirve de mucho comer balanceado lo mismo todos los días. Variar es sumamente necesario. ¿Por qué? Es muy simple la respuesta. Si comemos pollo, arroz, y ensalada de zanahorias con tomate y lechuga todos los días, sí, nos alimentamos, pero recibimos solo parte de todos los nutrientes que requerimos.

Ahora bien, no pasa lo mismo si comemos Pollo Tikka Masala hoy, Revuelto de Fresa mañana y Solomillo Glaseado o unas Burgers de Halloumi al día siguiente. Y todo mejora si incluimos la tan necesaria ración diaria de frutas y también semillas. Esto sí logrará que nuestro cuerpo tenga lo que solicita, y el sistema inmune esté en las mejores condiciones.

 

4.     Incorpora en vuestro menú semanal comida vegetariana.

Los beneficios son muchos, entre ellos:

  • Controlar la hipertensión.
  • Son estupendos contra la diabetes.
  • Actúan contra el asma bronquial y las enfermedades del corazón.

Claro está, todo depende del tipo de alimento vegetariano que consumáis. Pero, en términos generales, sus propiedades son asombrosas. Además, está comprobado que la alimentación vegetariana es depurativa y nivela la ansiedad y el estrés.

 

5.     Cocina variado, cocina en familia

Bueno, no solo se trata de comer variado, se trata de hacerlo bien, y si es en familia, mejor. Está comprobado que las actividades en familia refuerzan los lazos emocionales, y ayudan al crecimiento del grupo. Es bueno que cada quien asuma un rol. Alguien que se encargue de una labor o de una parte del plato en específico. Esto resulta, además, divertido.

Por este tipo de dinámicas es que es bueno disponer de múltiples recetas, y en eso somos expertos en Let´s Cook. Hay que procurar que el periodo de esta cuarentena sea productivo, y el oficio de ser cocinero es uno muy cotizado. ¡A mantener la moral alta cocinando en familia!

Ahora, si te encuentras pasando la cuarentena sola, siempre puedes compartir este momento por vídeo llamada con amigos o familiares.

 

6.     Ten a la mano sésamo, girasol y otras semillas

Y sí, estas semillas resultan alimentos sumamente importantes durante esta cuarentena. ¿Por qué?, bueno, a pesar de su pequeñez, son una fuente amplia de fibra, ni hablar de los minerales que aportan y de las vitaminas.

El girasol es estupendo, hablamos de que cuenta con casi 80 nutrientes, entre ellos los tan necesarios antioxidantes. Comerlas una a una es de lo mejor para la ansiedad.

La chía, por ejemplo, es espectacular para mantener en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre. Para que tengáis una idea de su potencial: en promedio, una cucharada de chía supera en 7 veces la cantidad de aceite omega 3 que puede daros tres veces la misma porción de pescado.

Son muchas, con infinidad de propiedades, y podéis incluirlas en ensaladas y otras recetas para enriquecer de sabores vuestros platos en cuarentena.

 

7.     Ten a la mano chocolate negro

Y sí, el chocolate negro es un alimento con propiedades estupendas que os puede servir de mucho en estos momentos de cuarentena. Es, más que una golosina, una comida muy nutritiva, es solo que hay que porcinonarlo bien. Lo recomendable son de 30 a 50 gramos al día.

Algo interesante es que este alimento produce ácido nítrico. Este se encarga de relajar nuestras arterias. Dentro de lo mejor: es antidepresivo, una cualidad crucial en estos momentos. Y, bueno, además, pone la piel suave y la preserva por su gran concentración de antioxidantes.

 

Let’s Cook procura su mejor alimentación en cuarentena

Ya habiéndose pasado por estos siete consejos, no nos queda más que desearos lo mejor en estos momentos y que sepan que cuentan con nosotros. Contáis con nuestro compromiso, todo lo que pidáis llega a vuestros hogares a tiempo, fresco y con mucho amor. 

 

Dejar un comentario