Comida vegana online: saludable para ti… ¡y para el planeta!

Hace unos pocos años todavía nos miraban raro si preguntábamos en un restaurante convencional acerca de sus opciones veganas (pedir comida vegana online era directamente una utopía). El veganismo era casi propio de una secta. Hoy, por suerte, se entiende más como una práctica saludable que podemos integrar perfectamente en un modelo de alimentación equilibrado.

Y es que el veganismo nos ha abierto a muchos una ventana hacia otra manera de comer y disfrutar de la comida, teniendo en cuenta al mismo tiempo nuestro propio bienestar personal o familiar y el del planeta en el que vivimos (y que tanto maltratamos). En este texto te contamos por qué.

Alineados con esa forma de comer fácil, actual y gratificante, en Let’s Cook se nos han ocurrido un par de soluciones para incorporar algunas buenas prácticas veganas en nuestro día a día a través de ingredientes diferentes y recetas inspiradoras, sin complicaciones ni con costes exorbitados.

Un poquito de (auto)consciencia nunca viene mal

Como decíamos antes, el veganismo ha trascendido cuestiones religiosas e ideológicas para entrar a formar parte de la vida cotidiana de buna parte de la población, sobre todo de manera parcial. Al fin y al cabo, se trata de consumir menos alimentos de origen animal, no es una cosa tan rara, ¿no?

Esta “veganización” tiene toda la lógica del mundo y se basa en una doble toma de consciencia. Por un lado, el efecto positivo del consumo de cereal, legumbre, fruta, verdura y hortaliza para nuestra salud (y el efecto negativo de un consumo excesivo de carne). Por otro, el terrible impacto ambiental derivado de la producción industrial de carne para consumo humano.

De esta manera, los menús veganos saludables se están convirtiendo en un recurso habitual para muchas personas que les ayuda a tener una dieta más diversa, más sana y más atractiva. No se trata tanto de “convertirse” al veganismo (ser vegano) como de incorporar algunas de las prácticas, del conocimiento y del modo de hacer vegano (comer vegano).

Ahí aparece el primer desafío; no estamos a costumbrados a comer vegano. Enseguida empezamos a notar que nos faltan los recursos: ¿Qué ingredientes “veganos” podemos incorporar, qué recetas veganas podemos hacer? Cuando buscamos comida vegana online, la oferta es limitada y con frecuencia repetitiva. En ese sentido, hemos diseñado herramientas que nos ayuden a ponernos en “modo vegano”.

 

Comida vegana online
Curry amarillo de coliflor con tofu especiado

Una despensa vegana de calidad

Los veganos suelen sonreír con ironía cuando oyen hablar de “ingredientes veganos”, porque no dejan de ser productos de origen vegetal de toda la vida. De todas formas, y aunque una dieta vegana estricta es perfectamente saludable, sí hay algunos productos relativamente poco comunes muy apreciados por los veganos por sus cualidades nutritivas.

Atendiendo a la dificultad de hacerse con algunos de estos productos, y tratando de velar por la calidad y la obtención respetuosa con el medio ambiente de los mismos, hemos creado un práctico kit de iniciación al veganismo ideal para “novatos”. Aquí encontrarás una cuidada selección de productos muy apreciados por su aporte nutricional, su versatilidad y claro, su sabor: harina de garbanzo, semillas de chía, tempeh, nibs de cacao…

El kit se complementa con las fichas de cada ingrediente, en las que tendrás a mano sus características nutricionales, y sobre todo con una selección de recetas veganas que te ayudarán a incorporar estos ingredientes a tu alimentación y aportar una chispa de imaginación a tu dieta.

¿Comida vegana online? Tenemos un plan…

Como ves, no dejamos de apostar por la comida hecha en casa y por nosotros mismos. Por supuesto, no tenemos nada en contra de pedir comida vegana online, al contrario, ¡todos nos merecemos darnos un capricho! El problema es que, en este caso, la oferta es muy reducida, no es precisamente barata.

Nuestro plan semanal vegano te ofrece la posibilidad de recibir a domicilio un kit de productos y recetas de inspiración 100 % vegana.

En los ingredientes prima la calidad y la proximidad, sin procesamientos innecesarios y dando prioridad a los productos de temporada y cultivo ecológico. Las recetas veganas, por su parte, son de mucha ayuda para hacer nuestra manera de comer más variada, más imaginativa y, por supuesto, más saludable. Y con la satisfacción de que vas a cocinarlo tú mismo.

Aprovecha fácilmente las ventajas de la dieta vegana

Asómate a una forma diferente de comer y de consumir con recetas veganas saludables y los ingredientes esenciales para elaborarlas. Un soplo de aire fresco en tu cocina, una forma de cuidar tu salud y un gesto medioambiental responsable. ¡Prueba!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados