Como cocinar con Kale, un superalimento muy nutritivo

El kale, también conocido como col rizado, es una planta crucífera de la familia del coliflor, col, repollo, coles de Bruselas y brócoli. Tiene un sabor muy especial y combina muy bien con la mayoría de alimentos. Es utilizado en muchas recetas vegetarianas y recetas veganas por el aporte de hierro pero también en dietas que incluyen platos que llevan pescado, ternera, cerdo o pollo para preparar recetas saludables para cenar. Se puede añadir a las ensaladas, sopas, cremas y platos combinados, cocinar al vapor o a la plancha y aliñarla al gusto, o agregarla a zumos o batidos de verduras o frutas. ¿Por qué es una novedad en la cocina moderna?

 El Kale es un superalimento

El kale tiene propiedades muy beneficiosas, de las cuales destacamos las siguientes:
  1. Tiene alto contenido de agua, proporcionando sensación de saciedad con muy pocas calorías.
  2. Es bajo en sodio y ¡No tiene grasas! Reduce los niveles de colesterol LDL (también conocido como el colesterol malo) y aumenta el colesterol HDL (el colesterol bueno).
  3. Es fuente de vitaminas K, A y C
  4. Contiene minerales que son esenciales para el organismo, como el calcio, hierro, potasio y magnesio.
  5. Es anticancerígeno gracias a compuestos como el sulforafano, antioxidante que protege frente de enfermedades que se caracterizan por una oxidación de los tejidos.
  6. La riqueza en fibra y antioxidantes, lo vuelven una importante protección contra la diabetes, cataratas, glaucoma y aterosclerosis.
Recomendamos 2 recetas para realizar con Kale:

1) Ensalada de col rizado (kale) con garbanzos tostados y Tzatziki

Ingredientes: Garbanzos, pimentón dulce, cayena molida, yogur griego, pepino, ajo, col rizado (kale), limón, queso feta, cebolla y tomate. Tiempo de preparación: 30 minutos Nivel de dificultad: Fácil

 Ingredientes de la ensalada de kale con garbanzos y Tzatziki 

Receta 1) Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. 2) Lava los garbanzos y mezcla con pimentón dulce, cayena y un chorrito de aceite de oliva. Salpimienta. Extiéndelos en una bandeja de horno (utilizando papel vegetal) y hornéalos en el centro del horno durante 20 minutos. ¡Es normal que exploten! 3) Mientras los garbanzos están en el horno, pela pepino y quita las semillas con una cuchara. Pícalo en media lunas. Pica ajo y exprime medio limón. Mezcla yogurt griego, pepino, ajo y jugo de limón. Salpimienta. 4) Pica col rizado, tomates, queso feta y la mitad de la cebolla. 5) Mezcla las verduras, queso feta y el Tzatziki en un bol grande. 6) Sirve la ensalada con los garbanzos tostados por encima.

 Video Receta de la ensalada de kale con garbanzos y Tzatziki 

 

2) Solomillo de cerdo especiado con kale al limón

Ingredientes: Solomillo de cerdo, canela, comino, pimentón picante, azúcar moreno, ajo, sriracha, kale, cayena en rama y limón. Tiempo de preparación: 30-40 minutos Nivel de dificultad: Medio

Ingredientes del solomillo de cerdo especiado con kale al limón

Receta 1) Mezcla canela, comino, pimentón picante y salpimienta. Frota el solomillo con la mezcla de especias. 2) Calienta un chorrito de aceite en una sartén y dora la carne 3-4 minutos, dándole vueltas para dorar por todos lados. 3) Para el glaseado: pica la mitad del ajo y mezcla con azúcar moreno y sriracha. Coloca solomillo en un recipiente para hornear y extiende glaseado por encima. Hornea durante unos 20-25 minutos hasta que esté cocido. 4) Corta el kale en trozos más pequeños, corta el ajo restante en láminas y pica la cayena. Calienta un chorrito de aceite en una sartén grande. Añade ajo y cayena. Fríe un momento y añade el kale. Fríe hasta tierno, unos 5 min. Salpimienta. 5) Corta el solomillo en medallones de 2 cm de grosor y sirve con el kale. Exprime zumo de limón por encima del kale.

Video Receta Solomillo de cerdo especiado con kale al limón

En Let's cook llevamos a tu casa productos frescos de proximidad en cantidades exactas para que prepares cenas deliciosas y saludables.

Si te interesan estas o alguna otra receta, haz click aquí para ver las que tenemos disponibles esta semana.

Dejar un comentario