Errores frecuentes al hacer la compra (y que evitas con los meal kits)

A todos nos ha pasado: vamos de compras con cincuenta euros y dos bolsas vacías, y volvemos con cinco bolsas llenas y un gasto de cien euros en la tarjeta. ¿Qué ha ocurrido? Una cosa muy habitual: hemos cometido los típicos errores que pueden evitarse recurriendo a los meal kits.

Son errores que cometemos una y otra vez, y cuyas repercusiones notamos en la cartera y en nuestra salud alimentaria (por no hablar del medio ambiente). ¿Te reconoces en alguno de esta lista? El que esté libre de pecado…

Compra supermercadoAhorrar tiempo en el supermercado

1.     La lista de la compra

Cuando se construye una carretera se utiliza un plano, ¿verdad? Pues esto, salvando las distancias, es lo mismo. Una lista te ayuda a asegurarte de lo que necesitas en casa y recorrer el super con paso firme y ligero.

2.     El hambre, la peor consejera

“A buen hambre no hay pan malo”, dice el refrán. Por supuesto que todo tiene buena pinta cuando pensamos con las tripas y no con la cabeza; sobre todo los dulces, la bollería y los snacks. Si no te lo crees, haz la prueba.

Lista del supermercadoLa planificación lo es todo

3.     Calidad y precio versus vagancia

Aunque sabemos que merece la pena moverse un poco para encontrar los mejores productos o una buena relación calidad-precio, muchas veces terminamos comprando lo que no queremos (peor o más caro) por no dar muchas vueltas.

4.     El viejo truco

Claro que es más sencillo comprarlo todo en el mismo sitio. Las grandes superficies saben bien que vendrás por una oferta de papel higiénico, pero te irás con el carro lleno. Como para una guerra. Ya que estamos aquí…

Comprar de másComprar conscientemente

5.     Lo que quieras, cuando quieras

El sueño americano es bonito, pero irreal; no todos podemos ser astronautas, ni podemos tener lo que queramos cuando queramos. Al menos, no sin pagar un alto precio (y no sólo en términos económicos). ¿Uvas en abril? ¿En el hemisferio norte? Aquí pasa algo raro…

6.     Procésemelo un poco más

Harinas refinadas, zumos “naturales”, lácteos desnatados, platos precocinados, y todo empaquetado por triplicado… ¿para qué? Las necesidades logísticas de la gran distribución marcan las pautas de consumo, y con un poquito de marketing para metérnoslo por los ojos...

Alimentos superprocesadosProductos sobre-empaquetados y góndolas agobiantes

7.     Vueltas y más vueltas

¿Pero tu dónde has ido, de compras o a la feria? Hacer la compra debería ser como dar un atraco: entras, coges lo que quieres y te vas. No te quedas merodeando por la puerta. No das marcha atrás. No dices “bueno, luego vuelvo a por esto”.

8.     La compra online, más de lo mismo

Aunque parezca increíble, cometemos también todos estos errores cuando compramos online. Sea carrito en mano o a golpe de clic, hay que tener en cuenta los mismos principios: producto bueno y fresco, buena relación calidad-precio y no comprar más de lo necesario.

Resulta que cuando te lo envían, nunca avisan y te traen la mitad de los productos, ¿te suena familiar?

Comprar supermercado onlineHacer la compra del super online

 

Los servicios de meal kits ofrecen una alternativa real

Estamos de acuerdo, no es sencillo romper este tipo de círculo vicioso al que llevamos toda la vida habituados. Pero con un poco de ayuda y apoyándonos en nuevas posibilidades a nuestro alcance (los meal kits son una de ellas) podemos mejorar nuestra cultura de consumo.

Los servicios de meal kits, que no dejan de ser planes de alimentación que ponen a tu alcance kits de comida por correo con los que recibes recetas e ingredientes a domicilio (producto fresco de calidad y en proporciones adecuadas para cocinar tú mismo), nos permiten comer a nuestra medida: más sano y por menos dinero.

De todas formas, no está de más recordar esta lista de errores y tenerla presente la próxima vez que vayamos a nuestro supermercado de cabecera. Prueba a comprar de una manera menos emocional y con espíritu crítico, aunque al principio te cueste un poco más. Te garantizamos que, a la larga, notarás la diferencia.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados