Guía de reciclaje de Let’s cook

Del mismo modo que la energía más barata es aquella que no se consume, el residuo que menos contamina es aquel que no se genera. De modo que mucho mejor que reciclar es no generar, pero en caso de tener que generar, sería mejor reutilizar que reciclar.

En Let´s cook nos movemos para reducir los residuos que genera nuestra operación, estamos siempre atentos a mejorar procesos y materiales de packaging para avanzar en este sentido.

La mayor parte del impacto se produce en casa, al consumir el producto. Por eso queremos pedirte que te sumes a este movimiento y tratamos de ayudarte con algo de información.

 

Dicho esto, en esta entrada te contaremos cómo puedes tratar a cada elemento cuando cocines tu Let’s cook

 

Papel:

Puede que la bolsa de papel donde te llegan los meal kits de Let’s cook llegue un poco arrugada por el transporte. Pero no te preocupes, si la vuelves a doblar y a alisar un poco puedes reutilizarla para ir al supermercado o para introducir en ella el papel y cartón que vayas desechando en casa y así tirarla posteriormente al contenedor azul.

Aquí también puedes poner las bolsitas de papel que utilizamos para envasar las especias y algunos otros ingredientes.

Estás bolsas se transformarán en pasta de papel que posteriormente será utilizada para hacer nuevas cajas de cartón, bolsas y ¡hasta papel de cocina!

 Contendor azulContenedor azul

 

Cristal:

Los frascos de cristal donde recibes las salsas (balsámico, soja, teriyaki, etc ) son retornables. Esto significa que se los puedes entregar al repartidor de Let’s cook cuando vuelva la siguiente semana con tu nuevo pedido. En Let’s cook los llevaremos a un centro de esterilización para volverlos a utilizar en próximos pedidos.

Otra opción es que te los quedes para reutilizarlos en tu hogar, ¡muchos de nosotros guardamos especias, semillas y tantas otras cosas!

Si por alguna razón no pudieras devolverlos al repartidor o reutilizarlos en casa, ¡por favor utiliza el contenedor verde para reciclar estos envases!

Y recuerda que la tapa metálica debe ir en el contenedor amarillo.

Contenedor verdeContenedor verde

 

 

Orgánico:

Cuando cocinamos, es prácticamente imposible que no se generen residuos orgánicos. Los meal kits de Let’s cook te permitirán minimizar este tipo de residuos, pero no eliminarlos por completo. Piel y hojas de verdura, cáscara de huevos, entre otros.

 

Te contamos que existen biodigestores domiciliarios en los que puedes producir energía limpia con tus residuos orgánicos. Este tipo de productos no sólo te permite eliminar tus desechos orgánicos, ¡si no que los convertirás en energía, que puedes usar en tu propio hogar! Además, tendrás un compost hogareño ideal para tus plantas, o también compartir con los vecinos, ¿por qué no?

Aquí te dejamos uno, pero si haces una búsqueda en Google, encontrarás muchas opciones.

 

También recibirás envases de PLA con algunos ingredientes y verduras, estos son biodegradables y debes colocarlos en el contenedor marrón. Es importante aclarar que estos envases no son adecuados para los biodigestores de casa, necesitan ciertas características sólo alcanzadas en biodigestores industriales.

Puedes depositar todo lo orgánico en los contenedores marrones, e incluso puedes llevarlo en las bolsas de plástico para basura, éstas serán separadas luego en la central.

Contenedor marrónContenedor marrón

 

 

Envases:

Sólo en algunos casos en Let’s cook utilizamos bolsas de plástico. El motivo es asegurar que las verduras y carnes que envasamos en ellas se mantengan en el mejor estado de conservación posible.

Debes reciclar estos envases en el contenedor amarillo.

Contenedor amarilloContenedor amarillo

 

 Tratamos siempre de minimizar el uso de estos envases y los vamos sustituyendo a medida que encontramos mejores alternativas y más cuidadosas con el medio ambiente. Siempre estamos abiertos a seguir aprendiendo y cambiando para bien, por eso, si tienes alguna sugerencia o idea te invitamos a escribirnos a info@letscooknow.es

 

Otros, resto:

El contenedor gris no es propiamente dicho un contenedor de reciclaje ya que en él se depositan aquellos residuos que no se pueden lanzar en el resto de contenedores para su posterior reciclado. No obstante, puede darse la circunstancia que debéis utilizarlo.

Si preparando o degustando alguna de las recetas de Let’s cook se os rompe algún plato o recipiente cerámico, el contenedor adecuado es el gris.

Contenedor gris

Contenedor gris

 

 

Puntos verdes

Si al preparar alguna de las deliciosas recetas de Let’s cook tienes residuo de aceites vegetales (ya sea de oliva, girasol, sésamo, etc..), puedes almacenarlo y un día llevarlo al punto verde más cercano a casa.

El aceite de cocina se utiliza para producir biodiesel.

 

 

Hasta aquí todo por ahora, esperamos que tengas una gran experiencia en la cocina, reutilizando todo lo posible, reciclando al máximo.

Si aún no lo conoces, prueba Let's cook apuntándote a nuestros planes semanales, recibe un código de descuento de 5 en tu email suscribiéndote al final de esta página.

 

Nuevamente comentarte que este es un post "vivo", iremos actualizando mejores prácticas y novedades. Estéis atentos y por favor, si realizáis alguna tarea de la que estéis orgullosos, cuéntanos en un comentario, ¡nos encanta aprender de vosotr@s!

Dejar un comentario