Receta de solomillo de cerdo con puré de manzana

¿Estás buscando una receta sencilla para preparar el solomillo de cerdo con puré de manzana?

El solomillo de cerdo con puré de manzana casero es un plato digno de restaurante, que podrás hacer en casa de una forma fácil y rápida. Combinar ambos ingredientes es una de las mejores elecciones, si quieres potenciar el sabor y los matices de los alimentos frescos, de un modo muy sencillo y apto para todos los niveles de cocineros.

Este plato puede convertirse en tu opción ideal siempre que tengas invitados en casa, además de ser una receta muy nutritiva que puedes incluir en el menú saludable para tu familia. Te sentirás todo un chef y conquistarás el paladar incluso de los más exigentes.

Información general para hacer solomillo con puré de manzana

Las propiedades nutricionales que tiene el solomillo de cerdo son muy beneficiosas para nuestro organismo, aunque todavía hay mucha gente que sigue creyendo en el mito de que este tipo de carne no es saludable y engorda demasiado. ¡Pero vamos a desmentir esta leyenda!

Existen numerosos estudios que resaltan las propiedades beneficiosas de este tipo de carne. Posee un tipo de grasas muy necesarias para nuestro organismo y que pueden ayudarte a controlar el colesterol y los triglicéridos en sangre. La carne de cerdo posee un elevado valor proteico y no es alta en grasa, además también es una fuente importante de potasio y aporta gran número de vitaminas: tiamina, vitamina B6, vitamina B12, niacina y riboflavina.

Puedes variar el ingrediente principal de la receta y cocinar lomo de cerdo con puré de manzana, ya que los beneficios de ambas carnes son los mismos, solo cambia la textura. El cerdo es recomendable para todas aquellas personas que quieran desarrollar su musculatura y es muy recomendable en la etapa de la infancia, de la adolescencia y del embarazo.

¿Quieres recibir nuestro libro "Cocinas del mundo" con esta y muchas recetas más?

Es muy simple, completa el siguiente formulario y !lo tendrás en tu mail en menos de 3 minutos!

No esperes más y alimenta el chef que hay en tí con LetsCook 👇📕

Ingredientes del solomillo de cerdo con puré de manzana

Antes de comenzar con la receta deberás asegurarte de que cuentas con todos los ingredientes necesarios:

  • 2 Solomillos de cerdo
  • 2 Manzanas
  • 50 ml Salsa de soja
  • 1 Ajo
  • 25 ml Vino dulce
  • Miel
  • 1 Cucharada de especias
  • Azúcar moreno
  • Cebollino
  • Aceite
  • Sal

Procura que el solomillo sea fresco y que las manzanas sean de buena calidad, para que tu plato sea muy sabroso.

Cómo preparar receta de puré de manzana con cerdo

  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo total: 40 m
  • Elaboración: 20 m
  • Cocción: 35 m

Antes de proceder a la receta en sí, deberás tener preparadas algunas elaboraciones, a fin de exprimir el máximo de matices de sabor en cada ingrediente.

Lo primero que deberás hacer es limpiar bien los solomillos de cerdo y sazonarlos a tu gusto. Calienta bien una sartén con 2 cucharadas de aceite y dora el cerdo por todos lados, para que simplemente quede marcado por fuera.

Pela el ajo y pícalo bien pequeñito. Pon este ingrediente en un bol junto con la soja, el vino, una cucharada de miel y las 5 especias que te hemos propuesto y mezcla bien hasta que quede una textura de salsa.

Ahora ya estás listo para comenzar el cocinado.

Cómo hacer receta de solomillo de cerdo con puré de manzana

Para proceder al cocinado y emplatado del solomillo con puré de manzana, deberás precalentar el horno a 170º y pintar ambos trozos de carne con la salsa que has preparado. Ahora puedes asar la carne al horno durante 35 minutos, controlando su estado cada ciertos minutos y volviéndolos a pintar a media cocción.

Mientras tanto, vamos a hacer puré para acompañar. Pela las manzanas, quítales el corazón y trocéalas en dados bien pequeños. Ponlas en un cazo y añade una cucharada de azúcar y un poco de agua. Ahora es el momento de cocer a fuego lento durante 10 minutos la fruta, para conseguir la manzana caramelizada que necesitamos. Recuerda remover de vez en cuando para que el puré no se te pegue al fondo del cazo.

Retira las manzanas y tritúralas bien.

Una vez la cocción de la carne haya terminado, tienes que retirar los solomillos del horno, cortarlos en láminas y servirlos con un lecho de puré de manzana. Puedes usar los jugos de la misma carne para rociarlos por encima de tu plato y acabar con un toque decorativo de cebollino.

Acompañamiento del solomillo de cerdo con puré de manzana

Esta receta también puede quedar muy bien con otro tipo de carne, en caso de que no seas muy amante del sabor intenso del cerdo. Una de las carnes más recomendadas para replicar esta receta son las aves, por ejemplo el pollo o el pavo. Intenta usar las partes más grasas del animal, para que el plato no te quede seco.

En cuanto al acompañamiento, existen otros purés que pueden quedar de maravilla con tu solomillo y darle un toque diferente al que te hemos propuesto. Prueba con el puré de patata, el de zanahoria, el de boniato o el de calabaza.

¡Lánzate a cocinar y verás como los ojos de tus comensales se quedan abiertos como platos ante tanto sabor!