facebook-pixel
lets-cook-logo
Volver al Blog

Receta de tortitas de calabacín al horno

¿Quieres saber cómo hacer una Receta de tortitas de calabacin al horno? ¡Aquí te enseñamos como cocinar tortitas de calabacin al horno de forma fácil! ✅👨‍🍳

food-g5e8d2fff9_1920.jpg

Equipo Let's cook

July 12, 2022

La comida vegetariana es muy saludable, pero a veces cuesta encontrar recetas nuevas para salir de la rutina y que te permitan disfrutar comiendo. A continuación, te presentamos una receta muy original y sabrosa que les gustará incluso a aquellos niños que no pueden ver ni un poco de verduras en su plato.

Sigue leyendo para descubrir la receta de tortitas de calabacín al horno explicada paso a paso.

Información general para hacer tortitas de calabacín al horno

Las tortitas de calabacín son un plato tan fácil de preparar como sabroso. Es un plato perfecto para ofrecerlo como aperitivo cuando tienes invitados en casa y te servirá también como acompañante para algún plato de carne o pescado.

Además, es una buena manera de comenzar a introducir este ingrediente tan saludable, que no siempre gusta a todo el mundo, en la dieta de tu familia. Al estar horneado, el calabacín no pierde ninguna de sus propiedades, así que es un buen plato para añadir en tu dieta equilibrada.

Sea como sea, no puedes dejar de probar este plato tan sabroso, porque ¡estas tortitas de calabacín siempre triunfan!

Para recibir ingredientes en cantidades exactas de recetas como las tortitas de calabacín al horno y otra gran variedad de recetas, haz click aquí

Ingredientes de tortitas de calabacín y queso

Los ingredientes que necesitarás para preparar estar tortitas de calabacín y queso para 4 personas son los siguientes:

  • 1 calabacín
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • 1 puñado de perejil
  • 20 gramos de queso parmesano
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 1 pizca de sal

Como preparar receta de tortitas de calabacín al horno

  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo total: 35 m
  • Elaboración: 20 m
  • Cocción: 15 m

Puedes probar tu primera semana con 40% de descuento utilizando el código RECETAS

boton.png

Para preparar la receta de tortitas de calabacín saludables, lo primero que hay que dejar listo es el calabacín rallado. Este expulsará bastante agua, así que deberemos hacerlo con tiempo para que la verdura pueda sudar todo lo que necesita, antes de mezclarla con el huevo y los demás ingredientes.

La manera de preparar correctamente el calabacín es cortar una de las puntas y rallarlo bien fino con la ayuda de un rallador, ya sea manual o eléctrico. Si no te gusta el sabor tan característico de la piel del calabacín, puedes pelarlo primero, antes de comenzar con la ralladura.

Una vez el calabacín esté rallado, deberás ponerlo en un colador, junto con una pizca de sal, presionar un poco y dejarlo escurriendo, por lo menos, 20 minutos.

Como hacer receta de tortilla de calabacín

Una vez tienes preparado el calabacín rallado para tu receta de tortilla y lo has dejado reposar el tiempo recomendado, puedes **comenzar con la elaboración. **

Precalienta el horno a 200º y engrasa una bandeja con un poco de mantequilla o aceite de oliva, lo que tú prefieras. Si quieres hacer una receta todavía más saludable, en vez de engrasar la bandeja, puedes forrarla con papel de aluminio o papel especial para horno.

A continuación, deberás volver a presionar el calabacín para extraer los últimos restos de agua que hayan podido quedar y podrás secarlo con un paño limpio o un papel de cocina. Ha llegado el momento de añadir los demás ingredientes, es decir, los huevos, el diente de ajo picado, el perejil, el queso, la harina y la sal.

Deberás remover bien hasta que quede una masa homogénea un poco húmeda para poderle dar forma, pero no lo suficiente mojada como para que las tortitas se rompan. Podrás ir modificando la textura ayudándote de la cantidad de harina que añadas.

Divide la masa en montones pequeños por la bandeja de horno y cháfalas con ayuda de una cuchara, para darles la forma de tortitas. Hornea durante unos 15 minutos o hasta que tú veas que están suficientemente doradas y puedes servirlas bien calientes o esperar a que se enfríen un poco.

Estas tortitas se pueden congelar sin problema, para tener siempre un aperitivo listo para servir en cuestión de minutos, en caso de que vengan invitados de última hora.

Recibe en toda la península de España recetas similares a las tortita de calabacín al horno gracias a Let’s Cook

Acompañamiento de las tortitas de calabacín al horno

Estas tortitas son muy versátiles y te harán quedar bien en cualquier ocasión. Si estás preparando una cena en casa, pero quieres que los comensales piquen algo antes de sentarse a la mesa, puedes servirles estas **tortitas de calabacín como aperitivo **y darles la oportunidad de que las mojen con un poco de salsa.

La salsa es de tu elección, pero nuestra recomendación es que prepares un poco de tomate frito casero y le añadas algunas gotas de picante mexicano, para dar un toque muy divertido y sabroso a tu aperitivo. También puedes servir las tortitas como acompañante de tu plato de pescado o carne, para huir un poco del tópico de las patatas.

Recibe ingredientes en cantidades exactas para cocinar en casa con Let's Cook

Vegano 500px.jpg

Recetas vegetarianas

Discover your inner chef

Start cooking fresh locally sourced ingredients with Let’s cook.

No strings attached