¿Quieres descubrir nuevos sabores de las especias, pero no te atreves a comprarlas porque no sabes cómo usarlas y tienes miedo de terminar tirándolas? ¡En LetsCook enviamos a domicilio las cantidades exactas de cada especia para que no se te estropeen y para que las uses correctamente!

Descubre aquí las recetas de esta semana y descubre los platos más deliciosos y diferentes.

Las especias son la esencia de la cocina; dan un equilibrio perfecto de sabores que complementan los alimentos comunes, haciendo tus platos deliciosos y completos. A continuación te mostramos las que no pueden faltar en tu despensa y como los sabores de las especias juegan un rol muy importante en cada una de tus recetas.

Los sabores de las especias

Pimienta negra

La pimienta negra tiene un carácter terroso inconfundible y distintivo; un poco áspero, amaderado y a pino, todo a la vez. Además, la pimienta negra tiene unas notas picantes siendo a la vez mordaz y fuerte; tanto como para paladares promedio, como sofisticados.

Polvo de ajo

Debido a su concentración de sabores después del secado, el ajo en polvo es una de las especias que tiene un gusto más fuerte. Los sabores del ajo fresco y del ajo en polvo no son exactamente iguales, pero tienen los mismos perfiles esenciales. El ajo en polvo es más parecido al del ajo asado. Un plato puede adquirir cualidades deliciosas al agregar una cantidad modesta de ajo en polvo, ya que tiene un sabor potente que es menos asertivo y más dulce.

Orégano

La fuerza de esta planta aromática puede variar, y el orégano de alta calidad ocasionalmente tiene un sabor y una calidez tan potentes que prácticamente adormecen la lengua. Se trata de una planta picante con un sabor crujiente y un regusto levemente amargo. Aunque se puede utilizar para ofrecer un agradable sabor a una amplia variedad de alimentos, su poderoso sabor funciona mejor junto a otras especias en la cocina más atrevida.

Pimentón rojo

El pimentón es un alimento básico en la mayoría de los gabinetes de especias y un condimento universal. Para su elaboración se combinan varios pimientos secos de la familia “Capsicum annum”, que incluye pimientos picantes y dulces. Este llamativo polvo de color rojo carmesí tiene varios usos, incluido sazonar alimentos, adornarlos y agregar color a una receta. Incluso puede usarlo para teñir textiles y huevos.

Pimienta de Cayena

Como otros chiles secos, la cayena parte de un sabor ahumado o terroso. El sabor es especiado y ligeramente afrutado. Aunque la pimienta de cayena tiene un papel picante, combina bien con otros sabores. El sabor de la especia es excelente en sopas y salsas, en pizzas, así como sobre carnes y mariscos. Guárdelo en la despensa como alternativa a la sal o la pimienta.

Copos de Chile

El sabor de esta especia brinda de manera excepcional una experiencia picante y sabrosa. Los copos son un producto fantástico y fácil de usar que facilitan la experimentación con chiles de todo el mundo. Para poder utilizarlos, simplemente se baten en un plato, en lugar de preocuparse por tostarlos o rehidratarlos. Las cualidades de sabor de esta especia son transmitidas por las hojuelas de chile; que pueden ser terrosos con matices cítricos, como el Alepo, o ahumados y afrutados, como el Chipotle. Además, los copos son grandes, añadiendo textura.

Cúrcuma

La cúrcuma es uno de los sabores de las especias más populares en el mercado en este momento, y por una buena razón, el sabor de esta especia es único. Tiene una variedad de beneficios que lo hacen atractivo para muchas personas, como su supuesta capacidad para mejorar la salud. Además, la cúrcuma se puede usar en varios platos o bebidas para agregar color y sabor.

Comino

El comino le da a cada receta un impulso de profundidad instantáneo. Es sustancioso, rico, cálido y terroso con un toque de cítricos. Cuando prepare recetas en las que desee que el sabor se distribuya de manera uniforme, use comino molido en lugar de semillas de comino enteras.

Además de resaltar la dulzura de los tubérculos como las zanahorias y las remolachas, los chefs utilizan el comino para hacer que las comidas vegetarianas, como los guisos de verduras y frijoles y el tofu a la parrilla, sean más complejas. Es esencial para potenciar el delicioso sabor de carnes sustanciosas como el cordero y la ternera.

Albahaca

Ninguna otra hierba se compara con la albahaca. Es una hierba fuerte que es picante pero no amarga. La albahaca fresca tiene un sabor potente y distintivo que es ligeramente picante y con sabor a anís. Le da a cualquier cosa que pongas un toque genuino de frescura, como por ejemplo a las ensaladas y salsas. La albahaca secada es significativamente diferente; el sabor de la especia es más similar al orégano y es considerablemente más suave. Si bien la albahaca fresca es excelente para ensaladas y presentaciones, la secada es buena para salsas y sopas.

Romero

Si nunca has probado el romero, después de leer esto probablemente querrás hacerlo. ¿Por qué? Debido a que ninguna otra planta puede replicar su sabor. Sí, el sabor del romero es complejo. Con una sola hoja de romero, puedes detectar aromas amaderados, cítricos, de pino, lavanda, salvia, menta, limón y pimienta. Además, es posible que detectes un regusto áspero. Use el romero con moderación para evitar que opaque el sabor de otros ingredientes. Su sabor no disminuirá ni durante un largo período de cocción a fuego lento. También puede añadir la hierba directamente en cualquier guiso, sopa o comida de cocción lenta.

¡Recibe ingredientes en cantidades exactas para cocinar en casa con LetsCook!

Los sabores de las especias